En el año 1787, el Teniente William Bligh, un joven oficial de la marina británica, que había servido al Capitán James Cook en sus viajes por el Pacífico Sur, fue encargado por el Almirantazgo para emprender un viaje en un pequeño barco: el HMS Bounty. Iban en busca del árbol del pan el que sería trasplantado al Caribe para alimentar a los esclavos en esas colonias. Tras un viaje difícil llegó a Tahití donde se recogieron y estibaron las plantas buscadas, zarpando luego. En la mañana del 28 de abril de 1789, liderados por el Masters Mate Fletcher Christian doce miembros de la tripulación organizaron un motín, capturando el barco y enviando al Capitan Bligh y a 18 tripulantes leales, en un pequeño bote a la deriva.

Este grupo en alta mar, se encuentra a 3618 millas de la civilización y luego de múltiples peripecias logran llegar a tierra firme.
Mientras , los amotinados partieron de nuevo a Tahití y llevaron el Bounty a la isla de Pitcairn. Después de quemar la nave, se establecieron allí, dando lugar al nacimiento de una colonia que existe en la actualidad.
El 23 de enero de cada año, se festeja en la isla de Pitcairn el Día del Bounty.

En el Observatorio real en Greenwich, sólo queda el cronómetro del HMS Bounty.

Especificaciones del modelo:

Técnica: hecho a mano con mondadientes

Altura 40 cm

Largo 48 cm

Ancho 9 cm